>> AICM tiene fama de ser un espacio de contrabando, colusión con delincuencia y omisión de las autoridades federales y locales, que están al resguardo de varios perímetros.
Luego de hacerse viral un video en el que presuntos montachoques agreden con violencia a un automovilista en las inmediaciones del AICM, el diputado federal del PAN por la CDMX, Daniel Chimal García, exigió a la SSC CDMX y a la Secretaría de Marina, esta última, a cargo de la seguridad del Aeropuerto, reforzar la vigilancia e instalar dispositivos militares para detectar vehículos sospechosos y sin placas que anden acechando a automovilistas.
“El tema de los montachoques no es nuevo en la Ciudad de México, se han presentado en arterias viables como en Periférico, Viaducto, Zaragoza o Ermita, pero lamentablemente la policía capitalina se ha visto rebasada”.
De acuerdo al legislador del PAN, el modus operandi siempre es el mismo, acosar a automovilistas, simular un choque intensional y exigir dinero por supuesto daño, pero en realidad es una extorsión que, en caso de no acceder, vienen agresiones verbales y físicas, así como daños patrimoniales.
Ahora, este flagelo se presenta en el AICM, por lo que ahuyenta a turistas nacionales y extranjeros que vienen a la capital.
Chimal ofreció asesoría jurídica a conductores que se vean amenazados por montachoques en el Aeropuerto CDMX, donde hay veces que los policías sólo intervienen para mediar conflictos pero no trasladan a los agresores al MP.
“Ya ha pasado que en el Aeropuerto capitalino hay situaciones de violencia, asaltos y demás, pero difícilmente hay seguimiento ministerial y por eso hoy levantamos la voz para apoyar a los turistas o usuarios que salen de las terminales”.
El legislador señaló que en las inmediaciones del Aeropuerto hace falta instalar módulos de la Fiscalía capitalina para denuncias express.
“Y se actúe, mucha gente llega de otros países con la ilusión de tener una estancia libre y segura, pero saliendo del aeropuerto se encuentra con delincuentes, Montachoques y demás personajes que arruinan el viaje”.
Recordó que el AICM tiene fama de ser un espacio de contrabando, colusión con delincuencia y omisión de las autoridades federales y locales, que están al resguardo de varios perímetros. “No nos sentimos seguros y ahora con esta nueva modalidad de robo con montachoques, es necesario reforzar la vigilancia y más dispositivos de seguridad para automovilistas”.