De acuerdo con una tarjeta informativa, Paola Félix presentó su renuncia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aceptó la dimisión.
“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, señala una tarjeta informativa del Gobierno de la CDMX.
La tarde de este sábado el columnista de El Financiero, Darío Celis, sostuvo que Paola Félix había sido detenida en el aeropuerto de Aurora, Guatemala. “Quiso introducir de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo”, indicó en un mensaje en Twitter.
El periodista añadió que Félix llegó a Guatemala en un vuelo privado en compañía de productor de teatro Alejandro Gou Boy, a quien por asignación directa le otorgó el contrato para realizar el Desfile del Día de Muertos por más de 15 millones de pesos.
La exsecretaria de Turismo exigió al periodista presentar pruebas sobre la supuesta detención. “Si no lo haces, te demandaré por daño moral”, advirtió.
Paola Félix aclaró que acudió a Guatemala para asistir a un evento social -que se presume es la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey- y aceptó que tomó un vuelo privado. “Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita”.
ARISTEGUINOTICIAS