Por Magdalena Robles
• Afirmó que no dará ni un paso atrás, porque se trata de perfeccionar y profundizar la transformación iniciada en 2018
El Senador Ricardo Monreal pidió tener confianza porque en el l país se está desatando un nuevo movimiento social para profundizar los cambios iniciados hace cuatro años.
Este movimiento social, advirtió no quiere imposición: quiere transformación y quiere democratización. “No queremos de ninguna manera alterar ni contradecir este proceso que todos iniciamos apenas hace unos años, en la elección del 2018.
Ante vecinos de la alcaldía Gustavo A Madero, el senador Ricardo Monreal hizo un llamado a caminar juntos, luchar unidos, mantener el entusiasmo para que continúe el proceso de transformación.
Pidió su apoyo, para que se sumen a su candidatura, una vez que se dé a conocer la convocatoria para el proceso interno de elección de candidato de Morena, y se sumen a su proyecto para lograr este proceso de profundización de la democracia en México.
“Los invito a que caminemos juntos… sé lo que debemos hacer, conozco los problemas del país, vamos a continuar con la política social implementada por el presidente López Obrador; no vamos a eliminar un solo programa, vamos a fortalecer esta política social, por primera vez única en la historia de México”, afirmó Monreal Ávila.
Aseguró que continuará con el proceso de austeridad y transformación, se va a privilegiar a la gente que más lo necesita; se enriquecerá el Plan de Seguridad y se mejorará la relación con los sectores del país: “vamos a imprimirle un sello progresista, un sello de avanzada democrática a nuestras propuestas en México”.
No vamos a permitir la injerencia de fuerzas armadas extranjeras en nuestro territorio.
Destacó que hoy que hay amenazas de naciones extranjeras, “que pretenden invadirnos o pretenden lesionar nuestra soberanía y nuestra historia, no debemos permitirlo. No hay forma, ninguna, de que puedan ellos sacar raja política de nuestro país; por eso en el Senado de la República no habrá forma de autorizar el ingreso de tropas extranjeras a perseguir delincuentes, aparentemente”.
México es mucho país, México es un gran país y México ha logrado avanzar en las peores circunstancias que ha vivido a través de la historia.
No, la historia nos muestra cómo los mexicanos actuamos con dignidad y decoro, y hoy no será la excepción. Ni un gobierno extranjero ni tropas extranjeras habrán de violar nuestra soberanía ni agredir nuestro territorio. Ni un paso atrás en la defensa de nuestra soberanía.