Se preparan legisladores de mayoría como de oposición, a realizar una maratónica sesión en San Lázaro, para aprobar en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.
En la Gaceta de Cámara de Diputados se difundió que están inscritos más de 300 oradores de las siete bancadas que hay en este recinto parlamentario; y que al momento hay discutirán 3092 reservas del dictamen del PEF.
Destacar que, en otras ocasiones durante la aprobación de otros presupuestos, los legisladores aglutinaban las reservas, a fin de no alargar la discusión; sin embargo, en esta ocasión a la alianza del Frente Amplio por México, les apremia recursos para Guerrero, para estados y municipios, entre otras peticiones.
Rubén Moreira, coordinador del PRI, dijo que insistirán en llamar a la prudencia a los del bloque mayoritario, porque los acapulqueños requieren urgente de ayuda.
Mientras que el legislador de morena y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, no descartó que el PEF aprobado en lo general sea modificado, para canalizar dinero a los afectados por el huracán Otis.
De cumplir a cabalidad con el tiempo de dos minutos para cada legislador y que suban por día 150 diputados, el PEF estaría palomeado en su totalidad el próximo jueves, sin para el reloj legislativo, recurso que aplican para marcar un receso y seguir la sesión sin clausurar.