Sólo una hora estuvieron reunidos los integrantes de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, para discutir el dictamen sobre la declaración de procedencia y retirarle el fuero al Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.
En la reunión privada, los diputados que integran esa comisión se declararon un receso, a fin de “analizar el documento que se les entregó y hacer observaciones al respecto”, informó Jaime Humberto Pérez Bernabe, legislador de morena y presidente de ese órgano jurisdiccional.
Al cuestionarle en torno a la posibilidad de que suba el dictamen de desafuero al Pleno de la Cámara de Diputados, el morenista refirió.
“Es un tema muy delicado, sólo les puedo comentar que se está analizando el caso del fiscal Carmona Gándara”.
Recordar que Carmona Gándara cuenta con cuatro procesos penales en su contra: tres acusaciones que le fincó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y una más de la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción de Morelos (la cual después retomó la Fiscalía General de la República).