El líder parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que es fundamental que Morena haga a un lado las divisiones y construya unidad en Jalisco, a fin de enfrentar los próximos desafíos electorales.
“Es un llamado a la unidad, es un llamado a dejar a un lado los sectarismos, a dejar atrás lo faccioso, y es un llamado a que podamos construir la unidad en Jalisco, porque Morena tiene mucho potencial, pero la división nos hace batallar para lograr la victoria”, expresó.
En entrevista, aseguró que es muy importante dicha entidad, no sólo porque representa economía y fuerza, sino porque se trata de un estado progresista históricamente determinante en cualquier sucesión presidencial.
“Jalisco va a dar la vuelta y va a pensar bien, política e históricamente, en la sucesión presidencial”, apuntó.
Consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, logró concentrar la opinión y concentrar la atención en sólo los aspirantes de Morena a sucederlo, eso ha dejado dispersos a los grupos antagónicos al partido.
Sin embargo, señaló que el partido más estructurado, es Movimiento Ciudadano, y “Dante Delgado, es un dirigente nacional que sabe lo que el país necesita; yo lo respeto como estratega, como constructor de instituciones”.
Destacó que Morena tiene mucho potencial, pero la división los hace batallar para lograr la victoria, “y Jalisco es un estado muy emblemático en la lucha política, es el primer estado federalista y es cuna de hombres extraordinarios que construyeron patria”.
Ricardo Monreal dijo que se mantendrá en Morena pues, “yo estoy tranquilo, de verdad, me siento muy digno en la lucha que estoy dando y Jalisco para mí representa una prioridad, siempre lo ha representado”.
Por otro lado, recordó que continúa esforzándose para lograr consensos para elegir a los consejeros del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
“Ahora tenemos que hacer un esfuerzo mayor para seleccionar a los que tengan más consenso y es un esfuerzo de discusión, de deliberación, de análisis con cada uno de los senadores o con cada uno de los Grupos Parlamentarios”, puntualizó.