Desde este domingo 2 de enero la venta de juguetes se elevó, por ello, los comerciantes establecidos comenzaron con su actividad comercial más esperada de todo el año, la de Día de Reyes, en donde Melchor, Gaspar y Baltazar acuden a las calles 14 y 16 Poniente del Centro Histórico a realizar sus compras.
En un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó venta de juguetes de moda, así como de videojuegos, y artesanales hechos de madera como son, guitarras, carros, casitas, juegos de mesa y comedores.
En entrevista el señor Cornelio López, quien tiene un local en la calle 5 de Mayo entre la 16 y 14 Poniente, señaló que a partir de este 2 de enero comenzaron a repuntar las ventas de los juguetes, pues los Reyes Magos iniciaron a realizar sus compras.
“Esperamos un 80 por ciento y si es posible el 100 por ciento para que podamos recuperar lo perdido del 2020 y del 2021, podríamos decir que actualmente estamos iniciando los días más fuertes y estamos en un 70 a 80 por ciento, por ello estamos confiados en que si logremos buenas cifras”, expresó el locatario.
En este contexto, indicó que se preparó con mercancía para esta temporada de venta, la cual dijo que es de las más importante, pues señaló que las ventas se están dando por parejo, y no hay juguete preferido, todos tienen demanda.
Resaltó que los juguetes a de moda para este 2022 son el Baby Yoda y los videojuegos, sin embargo resaltó que los tradicionales tienen buena venta como las muñecas.
Asimismo, aclaró que por ser un establecimiento formal los precios no son altos e incluso mantiene los del 2021 para que los Reyes Magos puedan realizar sus compras, pues se registra una crisis económica por el covid-19.
“Los precios se siguen manteniendo, como estamos establecidos los hemos mantenido, ya que lo más económico que pueden encontrar Los Reyes son desde 100 pesos que son unas muñequitas gemelas, hasta 400 pesos; dependiendo del modelo que quieran”, resaltó el comerciante.
Ante esto, enfatizó que a diferencia del 2021 se registran buenas ventas, pues la actividad estuvo detenida por los altos contagios del covid-19.
De igual forma, mencionó que espera que recuperen los números que tenían antes de la contingencia sanitaria, pues dijo que esa es la meta.
Es importante, señalar que durante el recorrido en la zona se verificó a varios Reyes Magos comprar pelotas, carriolas, carritos, muñecas, juegos de té, y juguetes de moda.
FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 03/01/2022.