El año que está por concluir significó para Nueva Alianza un crecimiento sostenido, pues el partido turquesa aumentó su presencia en la Cámara de Diputados –en donde conservó la paridad- y en los estados en los que no mantuvo el registro como en Michoacán y Tabasco, triplicó su presencia partidista, reportó su líder nacional, Luis Castro Obregón.
Al hacer un balance del 2015, lo calificó de positivo porque enfrentó dificultades cómo: la existencia de leyes electorales que fomentan el bipartidismo y castigan a la democracia, y el aumento al tres por ciento del umbral de la votación necesaria para mantener el registro, así como la modificación de los procesos administrativos en la forma en cómo ejercen los recursos tanto el Comité Nacional como los Comités Estatales.
“Al interior del Comité de Dirección Nacional y en todos los Comités Estatales, las áreas administrativas correspondientes redoblarán esfuerzos para comprobar cada peso que el partido turquesa recibe como parte de sus prerrogativas ordinarias y de campaña”, comentó.
Castro Obregón, afirmó que Nueva Alianza será el partido más transparente y menos sancionado por la autoridad electoral, no solo porque realiza un manejo transparente de los recursos que obtiene, sino también porque los procesos estatutarios aliancistas se desarrollan de acuerdo con la reglamentación interna registrada ante el Instituto Nacional Electoral y porque sus candidatas, candidatos, así como sus cuadros de mujeres y jóvenes reciben un adiestramiento puntual y constante sobre cómo ejercer una buena política.
Expresó que de continuar trabajando como hasta ahora, Nueva Alianza enfrentará con éxito el proceso electoral que se avecina y que se desarrollará en 15 estados, entre ellos: 13 gubernaturas en Durango, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes y un proceso extraordinario Colima; en Baja California donde se elegirán ayuntamientos y diputados locales; y en la Ciudad de México en donde se nombrarán a los integrantes del Congreso Constituyente que discutirán y aprobarán la Constitución Política local.
Apuntó que los resultados electorales obtenidos en el 2015 permitirán, en caso de realizar alianzas o coaliciones para el próximo año, posicionarla agenda turquesa en la política mexicana, porque Nueva Alianza está comprometido con el ejercicio de una buena política y con mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.