COMPARTIR

Loading

Por superar el límite de alcohol permitido para manejar, 58 conductores pasaron la Navidad en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.

Como parte del programa “Conduce sin alcohol”, implementado durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó 26 mil 666 entrevistas AlcoStop y aplicó 338 pruebas de alcoholemia, informó la dependencia.

Como resultado de las pruebas, 58 personas superaron el límite permitido y 56 vehículos fueron llevados a depósito vehicular, detalló la dependencia.

Entre el 5 y el 24 de diciembre, la SSC realizó un total de 370 mil 796 pruebas AlcoStop (de ambiente interior del vehículo) y 7 mil 322 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

En los operativos, mil 470 conductores superaron el límite permitido y mil 436 vehículos fueron remitidos a depósito vehicular, detalló la Secretaría.

Como cada año, con motivo de las fiestas decembrinas, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC ofreció un menú especial para las personas remitidas al Torito este 24 de diciembre.

Para Nochebuena, como primer riempo se sirvió arroz y como plato fuerte romeritos con papas y camarón, acompañados de frijoles, con agua de sabor como bebida.

La SSC exhortó a los conductores y visitantes de la Ciudad de México a no manejar tras ingerir bebidas alcohólicas y respetar el reglamento de tránsito con el fin de prevenir algún accidente en el marco de las fiestas decembrinas.

Con información del periódico 24 Horas