COMPARTIR

Loading

Como parte de la Estrategia Nacional para Estabilizar el precio de la gasolina regular, desde el 26 de febrero a la fecha, se ha logrado disminuir el promedio del litro de 24.15 a 23.68 pesos, informó el procurador federal del consumidor, Iván Escalante.

Refirió que el 80.4% de todas las estaciones de servicio del país, es decir, 9 mil 459, venden en menos de $24 pesos el litro de gasolina regular; sin embargo, hasta ahora, solo el 88% de las empresas que firmaron la Estrategia de estabilización están cumpliendo con el acuerdo, entre ellas Hidrosina, Servifácil y G500 ya tienen el 100% de sus estaciones de servicio con precios menores al pactado.

Las marcas por debajo del 90%

En tanto, OxxoGas, CorpoGas y Petro-7 siguen por debajo de 90% de sus estaciones de servicio con precios bajos; no obstante reconoció que estas empresas han incrementado el porcentaje de sus estaciones de servicio con venta de la gasolina en menos de $24 pesos, aunque aún no logran llegar al 100%.

“Estas son las marcas que sí firmaron, el 88% ya está vendiendo la gasolina en menos de 24 pesos litro, Hidrosina cumple al 100% igual que Servifácil, G500 al 99%, Rendichicas al 97%, Valero 91%, Pemex al 90% y a todas estas estaciones o a todas estas marcas les vamos a poner una palomita. Oxxo Gas a pesar de que de la semana anterior a esta subió casi tres veces más, sigue por debajo del 90%, Corpogas 71% y también Petro Seven incrementó al doble las estaciones de servicio con precios justos”.

El procurador informó que se reunirá con marcas para revisar por qué no completan el 100% de sus estaciones con un ajuste de precio.

Con información del periódico 24 Horas