COMPARTIR

Loading

Después que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolviera como inconstitucional e inaplicable una parte del llamado Plan B, al confirmar que el Congreso de la Unión no tiene las facultades para decidir el cese de funciones de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD,  celebró dicha resolución la cual sienta un gran precedente para lo que en próximos días se analizará y se resolverá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

“Hay una implicación en la norma y claro que es inconstitucional y, este Plan B solo busca dañar a los órganos electorales y violar su autonomía. Lo que determinó al Tribunal es una muestra clara de que sí hay órganos autónomos, libres e independientes que ponen por delante a la vida democrática de México. Por eso saludamos la decisión de las y los magistrados que votaron para que el Secretario Ejecutivo del INE regrese a su cargo, esto lo hacen apegados a derecho y respetando lo que la constitución establece”, resaltó.

El líder perredista expresó que todo ello pone a temblar al inquilino de Palacio Nacional y encomienda a sus huestes descalificar y atacar lo que no pueden defender con argumentos y con apego irrestricto en la legalidad.

“La Consejería Jurídica de la presidencia no puede criticar la resolución del Tribunal Electoral, ellos están garantizando la autonomía de los órganos electorales y están resolviendo conforme a lo que establece la ley y la Constitución”, concretó.