COMPARTIR

Loading

>> Ex dirigentes del PRI “estaremos luchando para conservar el registro en el 2030”

>> “Botellita de jerez, botellita de jerez todo lo que digas será al revés´”, así responde a descalificaciones de Alito

>> “No está en mi radar renunciar al PRI”

Ni magistrados, ministros o consejeros electorales “pueden moverse al libre albedrío de una persona” y sus decisiones deben basarse en las leyes “por más que se le quemen las habas a Alejandro Moreno lograr su reelección”, señala Dulce María Sauri Riancho, ex presidenta del Partido Revolucionaria Institucional.

La también es presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, explicó “de prosperar los agravios que hemos nosotros reclamado implicaría la nulidad de la Asamblea con todo y la reforma que se hicieron a los estatutos para eliminar ese candado. Además de la renovación de la dirigencia del partido”.

Por lo que se tiene de plazo hasta el 22 de este mes para resolver las diferencias internas, de no ser el caso. Ya resolverían las autoridades electorales.

En tormo a los calificativos de Moreno Cárdenas hacia los ex dirigentes del PRI, ella señaló “yo confió en la unidad de los priistas y confió en las autoridades electorales tanto en el Instituto Nacional Electoral como en el Tribunal Electoral; en ambos. Y sobre los descalificativos ´yo sólo le diría botellita de jerez, botellita de jerez todo lo que digas será al revés´”.

Cuestionada sobre la alegría que causa a los morenistas que alito se reelija, ya que con ello terminará de aniquilar al PRI y ellos se consolidan como partido único, la ex gobernadora de Yucatán expresó “lamento mucho, pero tengo que decir porque coincido con esa opinión, quien quiera ver la destrucción del PRI estará aplaudiendo estos intentos de vulnerar uno de los principios fundamentales del PRI como es la no reelección, y también coincido con este negro pronostico que de continuar con este intento de apropiarse y escriturar el PRI a favor de una persona estaremos luchando para conservar el registro en el 2030”.

Sobre la amenaza del campechano para expulsarlos del partido dijo que sí toma muy en serio esa advertencia “claro que me importa que me expulsen, he luchado toda mi vida política por el PRI y ahora lo que estoy haciendo es para darle la oportunidad al PRI de sobrevivir y buscaré defenderme ante los órganos de justicia partidaria, en primer lugar y desde luego, ante el INE y Tribunal Electoral”.

Descartó que tenga miedo, porque ese sentimiento “paraliza y hemos llegado a esta situación porque no hemos hecho lo que debimos de hacer en el momento que debimos de hacerlo. entonces yo no quiero dejar pasar esta situación sin intentar salvar a mi partido. Y no está en mi radar el renunciar y si eventualmente prosperara una expulsión en mi contra, pues ya no estaré en el padrón y ya afuera seguiré siendo priista y no pienso de ninguna manera irme a otra fuerza política”.