El célebre actor escocés Sean Connery falleció a sus 90 años, según informó su familia este sábado a la cadena británica BBC. De acuerdo con el reporte de este medio, el actor falleció en las Bahamas, mientras dormía, y se conocía que en los útimos tiempos no se encontraba bien de salud.
Este mes de agosto Sean Connery había celebrado su 90 cumpleaños.
Connery se hizo famoso sobre todo por sus interpretaciones del agente James Bond, que él llevó a la pantalla grande por primera vez en siete de las películas de esta saga. Varias encuestas populares lo consideraron el mejor James Bond de la historia.
Pero su carrera en el mundo de la actuación fue mucho más allá del famoso agente 007 y se extendió durante décadas con célebres personajes, por los que recibió un premio Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.
En 1988 Sean Connery recibió el Oscar a ‘Mejor actor de reparto’ por su interpretación de un policía irlandés en la cinta ‘Los intocables’. En el año 2000 fue nombrado ‘caballero’ por la Reina Isabel.
Entre sus películas más destacadas están ‘La Roca’, ‘La caza del octubre rojo’ o ‘Indiana Jones y la última cruzada’.
Tras conocer sobre la muerte de Sean Connery, quien apoyó públicamente la independencia de Escocia del Reino Unido, la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon expresó sus condolencias en Twitter y dijo que “Hoy nuestra nación está de luto por uno de sus hijos más queridos”.
Sean Connery nació en Edimburgo, la capital escocesa, en una familia trabajadora, y logró abrirse camino en el mundo de la actuación a base de talento y un gran esfuerzo personal.
FUENTE: WWW.UNIVISION.COM, LINEA POLITICA, 31/10/2020.