COMPARTIR

Loading

El coordinador de la diputación de Morena, Mario Delgado Carrillo, condenó la actitud de los partidos de oposición que votaron en contra de modificar el orden del día para la sesión de Periodo Extraordinario, convocada el 25 de julio, donde se proponía agregar la Ley de Austeridad y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Delgado Carrillo expuso que con esta acción tanto el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD exhibieron su negativa a que exista una ley que permita acabar con el derroche y establecer una verdadera austeridad en el país.

“A ellos no les gusta la Ley Austeridad porque están acostumbrados al derroche y no entienden que el país ya cambió”, expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Mario Delgado explicó que en la sesión de la Permanente de este miércoles se propuso un acuerdo para modificar el orden del día del periodo extraordinario del próximo 25 de julio, a fin de incluir los temas de la Ley de Austeridad y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, sin embargo los partidos de oposición votaron en contra.

Abundó que hay una urgencia por mejorar los servicios de salud en el país y los partidos de oposición se niegan a la creación de este nuevo Instituto Nacional, que es la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar la salud de todos los mexicanos.