COMPARTIR

 20 total views,  4 views today

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luisa María Alcalde, realizar a través de inspectores visitas de inspección a los diferentes centros de trabajo para cerciorarnos que los protocolos de seguridad y salud estén bien implementados, y esto se realiza en todas las entidades federativas del país.

Durante su participación en la conferencia matutina, la funcionaria federal, dijo que también se le esta pidiendo a los empresarios acepten la incapacidad que tramitan empleados vía internet, y que ese mecanismo lo implemento el IMSS, que ayuda a que no existan un cumulo de gente tratando de sacar una prueba, y es un permiso que no necesita la prueba.

Alcalde, afirmó que los efectos legales y administrativos del permiso COVID son exactamente los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador. En ese sentido, el llamado es para que pueda haber este respeto a estas incapacidades y aquellos trabajadores que tengan síntomas puedan, a través de un formulario, llenarlo y poder acceder a la incapacidad temporal.

Informó que la Procuraduría de Defensa del Trabajo pone a disposición sus números telefónicos, para recibir quejas y poder atender en el caso de que no se esté dando este cumplimiento.

“Aquí, aquí estamos publicando estos teléfonos, el teléfono 800 717 29 42, también está la Procuraduría Digital, procuraduríadigital.stps.gob.mx, esto en dos vías.Además, no se puede solicitar una prueba negativa para incorporarse al trabajo y por el otro, lo que aquí estamos mencionando que queremos destacar, el respetar este lineamiento aprobado por el consejo del Instituto Mexicano del Seguro Social que son los permisos COVID”, apunto.