COMPARTIR

HERCEDEL y Adriana Noriega R.- El PRD calificó como un acto perverso  por parte del gobierno federal de bajar dos centavos al precio en el litro de las gasolinas y luego subirlo el próximo martes.

El vicecoordinador de la bancada del partido del sol azteca, Jesús Zambrano dijo que el gobierno federal “está  el gobierno jugando con lumbre desde el gobierno. Piensan que a la gente ya se les olvidó lo que pasó y ahora que entra el juego las otras disposiciones como parte del gasolinazo de enero,  es querer engaña a la gente con que se preocupe si va a aumentando uno o dos centavos, en lugar de decir no al gasolinazo, será la preocupación su bajas y alta al día”.

Añadió que los nuevos saqueos que se puedan presentar no serán responsabilidad de la sociedad sino de quienes “despachan desde Palacio Nacional”. Indicó que este martes en sesión, el PRD presentara un punto de acuerdo además de protestas en tribuna por estar el gobierno federal, por medio de hacienda, llevando a cabo este juego perverso.

El perredista,  explicó que significa aplazar la decisión que ellos –el gobierno- tenían de un aumento de golpe a los combustibles, y ante los reclamos decidieron un aplazamiento de precios pero con la idea de incrementarlos paulatinamente sin hablar de lo que está en la base de esta decisión de echar abajo los transitorios de la reforma energética.

Dijo que aun cuando el PRI pretende “lavarse la cara” con la iniciativa de regresar el precio de los combustibles en la frontera norte a los que prevalecía en diciembre,  ante la protesta de concesionarios, no quieren que se haga en todo el país,  cuando se cuenta con petróleo en Veracruz y zonas productoras.