COMPARTIR

Que presente Andrés Manuel López Obrador las pruebas sobre que en el operativo implementado por la Secretaría de Marina (SEMAR) en Nayarit, elementos de esa dependencia federal mataron a menores de edad, exigió el Partido Revolucionario Institucional.

En comunicado de prensa, el partido en el Gobierno advirtió «presentar inmediatamente las pruebas con las que sustenta tan aberrantes acusaciones.  De no ser así, nuestro partido presentará las denuncias correspondientes en contra del presidente de Morena, por declarar falsamente en contra de las fuerzas armadas y en particular de la Marina-Armada de México».

En el documento, el partido destaca  «es obligación histórica del Partido Revolucionario Institucional defender el honor de México y de nuestras fuerzas armadas. No podemos permitir que se hagan acusaciones en su contra, con fines electoreros y mezquinos».

Condenó que el tabasqueño se escude en un micrófono, para hacer «señalamientos irresponsables, dolosos y electoreros en contra de una de las instituciones más prestigiadas del mundo»

Y subrayó «Andrés Manuel López Obrador está acostumbrado a la comodidad de prometer e ilusionar a la gente porque lleva18 años en campaña».