COMPARTIR

Loading

Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió que con el nuevo régimen surgió la nueva aristocracia morenista, la cual no tiene empacho en usar el ejercicio del poder para sus intereses personales, pero con altas pretensiones de superioridad moral.

Señaló que la pareja conformada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y su esposa, la diputada petista Diana Barreras, conocida como “dato protegido”, representan esta nueva aristocracia, que ha vivido de la política y cuentan patrimonios inexplicables.

A través de las redes sociales, Gálvez Ruiz afirmó que este nuevo grupo son políticos que, en medio de un vacío institucional, no están obligados a rendir cuentas.

“Gutiérrez Luna fue cercano al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien estuvo preso dos años, acusado de fraude. Y es también cercano a Adán Augusto López. Su ingreso a las filas de Morena, en el año 2017, le ayudó a purificar su expediente y a escalar en su partido”, señaló.

Añadió que tras ser evidenciados los lujos de esta pareja y de otros personajes de Morena, la presidenta Sheinbaum únicamente pidió ejercer el poder con humildad, en lugar de pedir a las autoridades competentes que investiguen el origen de sus recursos.

Precisó que los tiempos cambian y que ante la ausencia de mecanismos para la rendición de cuentas de este nuevo régimen, los ciudadanos se han encargado de denunciar las incongruencias en las redes sociales y hablan del contraste entre la austeridad en el sector salud y las vidas lujosas de morenistas.

Por otra parte, condenó el asesinato de los niños Fernando y Renata de cinco y 12 años, respectivamente, los cuales se perpetraron en diferentes lugares durante la semana por supuestas deudas de sus familiares: “Debemos levantar la voz ante el asesinato de niñas y niños. Por ningún motivo debemos normalizar la violencia contra menores. Es un acto de barbarie”.