COMPARTIR

Loading

Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que el altercado suscitado en el Salón de Sesiones de la Casona de Xicoténcatl, en la Comisión Permanente, fue resultado de una provocación del presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, por alterar el orden del día.

Lo anterior, en rueda de prensa, al finalizar la sesión de la Comisión Permanente, y al referirse a la disputa suscitada al concluir la misma, en el que estuvieron involucrados los senadores Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), así como el senador Fernández Noroña.

“Todo empezó por la provocación del orden del día, esa tuvo que haberla checado en Gobernación, porque es una provocación a nosotros. Ellos no quieren la unidad del país”, resaltó Moreira Valdez.

Señaló que durante la sesión de la Comisión Permanente, Morena alteró el orden del día previamente aprobado; y el presidente de la Mesa impidió que el PRI fijara su postura y no otorgó la palabra al senador Moreno Cárdenas.

“Esto que ustedes vieron es la provocación del señor Fernández Noroña, pero también son las ganas de dividir este país, de no hacer el trabajo que corresponde”, sostuvo Moreira Valdez.

Resaltó que el Congreso de la Unión debería estar discutiendo si bajó la pobreza, si hubo inversión en el país, si tenemos problemas de seguridad; sin embargo, “a todas las dictaduras les encanta dividir, polarizar, agredir y engañar.

“Debemos estar discutiendo otras cosas, construyendo una buena ley en contra de la extorsión, construyendo buenos parámetros para saber cuántos crímenes hay, construyendo una muy buena ley de desarrollo social, no lo quieren hacer”, expuso.