COMPARTIR

Loading

Los diputados federales del PAN en San Lázaro emplazaron hoy al presidente de la República, para que acate las resoluciones derivadas del Consejo General del INE sobre el decálogo de temas prohibidos para él en esta etapa electoral.

“En el fondo, pero muy en el fondo creemos que Andrés Manuel es un hombre coherente y sabrá dar su lugar y respeto a las instituciones y no las mandará al diablo como fue hace años como candidato”.

Así lo manifestó hoy el legislador Rigoberto Mares, quien se mostró confiado en que el área jurídica de Presidencia dará asesoría puntual al presidente para evitar hacer comentarios negativos sobre la oposición, la contienda intermedia y descalificaciones personales.

Agregó que Acción Nacional respalda al instituto Electoral y no permitirá que ningún candidato de MORENA o funcionarios de la 4T, lo desprestigien por el simple hecho de seguir las reglas.

Advirtió que AMLO aprovecha los reflectores y la fuente de medios todas las mañanas, para denostar políticamente a quienes buscan ser un contrapeso real a su gobierno, en aras de mejorar la vida de los mexicanos.

“El llamado no es nuevo, ya lo hicimos hace meses y el presidente parece no entender el significado de respeto; sus declaraciones sí impactan en los principios constitucionales de neutralidad”.

Mares sostuvo que la gente sabe quien gobierna mejor y en su momento, calificará con su voto a MORENA.

“Así que Andrés Manuel López Obrador ya no debe preocuparse porque según él tiene buena aprobación y eso lo veremos”, retó el legislador panista paceño.

Abundó en que la solicitud del INE se da en un momento en el que el presidente ataca diario a los medios, a los partidos, a los académicos, a los empresarios, a las mujeres y a las familias que tienen patrimonios dignos de toda su vida.

“Además, creemos que las conferencias de prensa están viciadas de origen porque siembran reporteros para preguntas a modo, ya lo dijo el INE y por eso le pidieron explicación al vocero Jesús Cuevas”.