COMPARTIR

 20 total views,  2 views today

  • AMLO criticó la decisión del gobierno de Alemania de enviar más armas y tanques a Ucrania.

Alemania, aseguró que decidirá rápidamente si autoriza a sus aliados a entregar los tanques alemanes Leopard 2 que Ucrania reclama para reforzar su respuesta a la invasión rusa, aunque medios internacionales reportan que es casi un hecho.

El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, dijo animar “expresamente a los países socios que tienen tanques Leopard listos para ser desplegados a que formen a las fuerzas ucranianas con esos carros”.

Esa declaración, hecha en Berlín junto al jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, mostró una flexibilización de la postura del gobierno de Olaf Scholz, bajo fuerte presión de los demás miembros.

Finlandia y Polonia indicaron que están dispuestas a enviar sus Leopard a Ucrania. El gobierno polaco desea crear una coalición de países que apoyen a Ucrania con tanques Leopard 2 y ha enviado oficialmente una solicitud en este sentido a Berlín.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, aseguró que los alemanes “actúan de una manera que es difícil de entender”. Polonia advirtió que estaba incluso dispuesta a prescindir de la autorización alemana para enviar catorce Leopard 2 a Kiev.

Según dos medios alemanes, el gobierno de Scholz anunciará que enviará directamente a Ucrania los codiciados blindados Leopard 2A6. El mandatario tiene previsto dirigirse a la Cámara Baja del Parlamento este miércoles a las 13:00 (hora local).

Texto: PERIÓDICO 24 HORAS