ESTIRA Y AFLOJA
En días pasados, Armando Garza Sada, presidente del Grupo Alfa, dijo que su Controladora Nemak está lista para enfrentar los desafíos en el sector automotriz con componentes de aluminio, incluso para la movilidad de vehículos eléctricos. Da ese paso de transición igual que lo hacen otros corporativos ligados a esta industria.
Volkswagen anunció a finales de enero su proyecto de sedán eléctrico Trinity para competir a mitad de precio con su rival Tesla, y a principios de semana los precios de las acciones de VW subieron 10 por ciento al detallar su plan de ser el número uno en el mercado de vehículos eléctricos para 2025 y construir seis nuevas fábricas europeas de baterías (más de 30 por ciento del costo de un vehículo). Desde su máximo en enero, las acciones de Tesla han caído 23 por ciento.
UBS prevé que el próximo año VW iguale las ventas de Tesla y a partir de allí superarlo. Claro, también están en la carrera por el mercado de unidades eléctricas de marcas como General Motors, Ford, Mercedes Benz, Toyota, BMW, Mazda, Hyundai y Nissan que no se quieren quedar atrás; las políticas impulsadas por Joe Biden contribuirán a este objetivo de un planeta más verde.
Unilever lanzó su nueva visión y estrategia “Belleza Positiva” para acelerar sus programas de ciencia y tecnología con el impulso al diseño y formulación de sus productos para que sean más positivos para las personas y el planeta. “Esto incluye el desarrollo de productos personalizados para satisfacer las diversas necesidades de las personas en todo el mundo, brindando beneficios reales y significativos para el consumidor, respaldados por ciencia de vanguardia, con ingredientes más naturales, biodegradables y regenerativos, junto con la innovación en los envases con menos plásticos, mejores plásticos o sin plástico”, dijo Rodrigo Reynoso, vicepresidente de belleza y cuidado personal de Unilever Norte de Latinoamérica,
Unilever North America dijo que invertirá 15 millones de dólares en el Closed Loop Partners’ Leadership Fund para ayudar a reciclar unas 60 mil toneladas de residuos de envases plásticos estadunidenses al año para 2025, una cantidad equivalente a más de la mitad de la huella plástica de Unilever en América del Norte.
Seguro ya se enteró usted que en Reino Unido los más de 70 mil conductores de Uber ya son considerados como trabajadores, lo que significa que ganarán aproximadamente 12.11 dólares por hora, recibirán pago de vacaciones y se inscribirán automáticamente en un plan de pensiones, gracias a la resolución del Tribunal Supremo.
Es apenas el principio de lo que podrá sucederle en otros países a Uber y empresas competidoras, como Estados Unidos. Se otorga más seguridad a los conductores, aunque se acordó que el pago del salario mínimo se dará cuando estén con un pasajero.
jesus.rangel@milenio.com