Después de haber enviado una carta diplomática a la Embajada de los Estados Unidos en México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su administración prepara otro documento, el cual será enviado a la Embajada de Canadá.
“Se va a hacer a Canadá también”, dijo el mandatario ante el cuestionamiento de la prensa por el posicionamiento de este gobierno a la reforma judicial.
En su conferencia mañanera de este viernes, el primer mandatario calificó de injerencista el posicionamiento del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien aseguró que la reforma judicial pone en riesgo la relación comercial entre ambos países.
Por esto, el mandatario mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, envío una carta diplomática a la Embajada estadounidense, dónde expresó su extrañamiento por las recientes declaraciones del embajador Salazar.
“El Gobierno de México está comprometido con un Poder Judicial que goce de verdadera independencia, autonomía y legitimidad, fortalecimiento así el Estado de derecho y mejorando el acceso a la justicia para todos” se lee en la carta enviada a la embajada estadounidense.
Con información del periódico 24 Horas