COMPARTIR

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó este jueves a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024, los cuales iniciarán el próximo 28 de agosto y concluirán el 8 de septiembre.

“Confiamos mucho en ustedes, mucho, mucho. Sabemos que siempre dan todo por el deporte, por la superación en lo personal, en lo familiar y por México y les deseamos de manera sincera que les vaya muy bien, que den todo y que no quede por ustedes. (…) La participación de ustedes tiene mucho que ver con la disciplina, la constancia, el deseo de representar con dignidad a nuestro querido México”, afirmó.

“Van a ustedes a obtener buenos resultados y se van a sentir bien porque son jóvenes —mujeres, hombres— de buenos sentimientos y están muy bien, son felices, por eso sabemos que van a obtener muchas medallas”, agregó.

En el Patio Central de Palacio Nacional, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reportó mediante un video que 67 atletas paralímpicos participarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024; es decir, 37 mujeres y 30 hombres competirán en 11 disciplinas:

Para Atletismo, Para Natación, Para Remo, Para Taekwondo, Para Powerlifting, Para Tenis de Mesa, Para Tiro con Arco, Para Ecuestre, Para Ciclismo, Para Triatlón y Boccia.

A lo largo de 50 años, México ha obtenido 311 medallas paralímpicas; 104 son oro.

El jefe del Ejecutivo anunció que la ceremonia de entrega de reconocimientos y recompensas a las delegaciones olímpicas y paralímpicas será el próximo martes 17 de septiembre en Palacio Nacional.

Expresó su admiración por las y los atletas paralímpicos; también resaltó que familiares y entrenadores los estimulan para seguir adelante en cada una de sus disciplinas.

“Como todos los seres humanos tenemos momentos de tristeza, de alegría, de estados de ánimo optimistas, a veces no tanto, pero el conjunto que forman estas competencias, la energía de muchos, hace posible que siempre se esté buscando triunfar”, mencionó.

Recomendó superar obstáculos y trabajar por alcanzar sus metas, ya que, “en el deporte, como en varias actividades de la vida, se gana, se pierde; lo importante es no detenerse. En la lucha política, imagínense cuántos reveses, cuántas veces se cae uno y hay que levantarse y seguir caminando hasta lograr llegar a un bello ideal. (…) Les deseamos lo mejor y muchas gracias de todo corazón por lo que hacen”.

En su mensaje, respaldó a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien llamó a la Delegación Mexicana a recordar la motivación que los llevó hasta este momento y, de esta manera, lograr la victoria y convertirse ejemplo para las nuevas generaciones.

“Nunca nos detengamos en lograr lo mejor para nuestro país. Éxito, el mejor de los éxitos y estoy segura que va a ser una vez más un papel decoroso el de México en París”, expresó la funcionaria.

El presidente López Obrador encabezó el abanderamiento de la escolta y tomó protesta a los integrantes de la Delegación Mexicana. Previo al evento se tomó la fotografía oficial con las y los atletas paralímpicos.

La embajadora designada de Francia en México, Delphine Borione, destacó la excelencia y dedicación de las y los atletas paralímpicos mexicanos, a quienes deseó éxito como parte de la amistad francomexicana. La nueva edición de los Juegos Paralímpicos de París 2024, dijo, les permitirá demostrar sus capacidades a nivel internacional.

“Pueden estar orgullosos de sus logros y saben que sus capacidades son una fuente de inspiración para los millones de espectadores que estarán siguiendo las competencias”, indicó.