COMPARTIR

Loading

A casi un año de que se contagió por primera vez de Covid-19, el presidente López Obrador informó que dio positivo por segunda ocasión, por lo que permanecerá aislado, pero trabajando desde su oficina y se comunicará de manera virtual hasta salir adelante.

El anuncio se da luego de que está mañana el presidente saliera a su conferencia de prensa con la voz seca y asegurará que sólo amaneció ronco para después nombrar covidsito a la variante Ómicron.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que los síntomas son leves, y permanecerá en aislamiento por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos.

El jefe del Ejecutivo federal dio positivo a coronavirus horas después de que María Luisa Albores, titular de la Semarnat, informara que también se contagió, igual que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; ambas se entrevistaron con el mandatario federal la semana pasada.

El 25 de enero del 2021, informó que se habpia contagio por primera vez de Covid-19 lo que lo mantuvo alejado de la escena pública durante 15 días.

En aquella ocasión, el presidente confirmó que recibió un tratamiento experimental que se investiga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), el cual consta antivirales y antiinflamatorios para sobrellevar el Covid-19.