El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana tendrá una reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional y autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dialogar sobre la situación del presupuesto actual e ingresos, así como del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, cuya elaboración corresponde al nuevo equipo.
En conferencia matutina informó que, luego de la gira con la futura jefa del Ejecutivo en los 32 estados del país y conforme se hacen públicos los nombramientos del siguiente Gabinete Legal y Ampliado, los equipos del gobierno federal actual y entrante se reúnen con el objetivo de planear una ordenada transición.
Indicó que podría invitar a la doctora Sheinbaum Pardo a una conferencia matutina u otros eventos de conclusión de la primera etapa del Gobierno de la Cuarta Transformación.
“Ella es bienvenida siempre, es nuestra compañera y muy pronto nuestra presidenta, mi presidenta y de todos los mexicanos y comandanta de las Fuerzas Armadas”, remarcó.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo adelantó que el informe de gobierno del 1 de septiembre será en el Zócalo de la Ciudad de México a las 11:00 horas.
“Sí voy a tardar porque es bastante. Por más que estoy haciendo una síntesis, un resumen, me va a llevar algún tiempo, entonces vénganse preparados con agua, sombrilla, sombrero, gorra, paciencia; esa siempre tienen ustedes, mucha paciencia”, expresó.
Sobre la celebración de los festejos patrios del 15 de septiembre dio a conocer que participarán bandas mixes de Oaxaca y la Banda MS de Sinaloa.
“Ya va a ser el grito de despedida en mi caso, es el último grito y la gente está muy contenta en el país. Hay buen ánimo”, afirmó.
Anunció que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo estará invitada al informe de gobierno del 1 de septiembre y a la ceremonia del Grito de Independencia.
El lunes 30 de septiembre, reiteró el presidente, será la última conferencia de prensa matutina en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional y el 1 de octubre, el día de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.