COMPARTIR

Loading

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, opinó que México ha estado sufriendo acechanzas, embestidas por parte de legisladores y de políticos de Estados Unidos; y lo que el presidente está haciendo es reaccionar en razón de la defensa de la soberanía del país y de la defensa de la integridad de nuestro territorio y de nuestra política interna.

El coordinador de Morena en el Senado afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo lo correcto al defender con seriedad y con una clara muestra de firmeza, los intereses nacionales de la patria.

“Hay que buscar siempre la diplomacia, hay que buscar siempre canales parlamentarios y políticos, para no llegar a este tipo de expresiones, que cada día son más fuertes, más duras y que cada día son más difíciles de contener”, opinó el líder de Morena en el Senado.

Consideró importante hacer una pausa y tratar de llegar a canales diplomáticos, para que haya respeto recíproco entre ambas naciones, ya que “somos socios, no somos subordinados”.

En otros temas, señaló que no se confrontará con el Presidente, Andrés López Obrador, por el caso de los nombramientos de los comisionados del INAI.

Dijo que se encuentra en otra etapa y va a tratar de resolverla. Incluso adelantó que ya inició reuniones con los grupos parlamentarios de oposición para evaluar las propuestas.

Monreal Ávila aseguró que pondrá todo su esfuerzo para que se resuelva antes del 1° de abril, pero reiteró que cada vez es más difícil alcanzar los consensos por la sucesión presidencial adelantada.

“El Senado no va a ser responsable de la parálisis del INAI, va a tratar de actuar responsablemente, no está obligado a lo imposible”, indicó el líder de Morena en el Senado.

Descartó que se vaya a realizar un período extraordinario para la selección de los comisionados del INAI

Cuestionado sobre la reunión de senador del PRI para la posible destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como el líder de ese partido en el Senado, Monreal señaló que ha tenido un buen entendimiento con él, le tiene respeto y ha sido un coordinador siempre atento. Confió en que el diálogo es el que prevalezca.

Aunque subrayó que no se mete en los asuntos internos de los grupos parlamentarios. Espera que puedan resolver esta tarde sus diferencias.