COMPARTIR

Loading

Por Adriana Noriega R.   

 

Como “miopes” calificó la iglesia católica a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido al concepto de matrimonio y familia.

 

En el editorial “Desde la Fe” asegura que no se debe tener un concepto reduccionista, «ya raya en un absurdo jurídico que sirve de falso puntal,en este criterio de los ministros la finalidad del matrimonio no es la procreación, no tiene razón justificada que la Unión matrimonial sea heterosexual ni que se anuncia como ente un solo hombre y una sola mujer”.

 

La iglesia, argumento mediante su editorial, que acabar con el concepto del matrimonio para satisfacer, la  avidez de un grupo de poder minoritario tiene en sí un profundo efecto de discriminación hacia hombres y mujeres unidos en verdadero matrimonio, ya que este reduccionismo “ levanta una cortina de humo al decir que el único fin de un matrimonio es la procreación ya que los fines son más amplios de lo limitado que lo interpreta el máximo tribunal».

Durante su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Primado de México, lanzó severas críticas a los ministros de la corte así como a todos aquellos sectores que califican a las autoridades de la iglesia católica como retrógradas.

 

«No seamos ingenuos, no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios, no se trata de un mero proyecto legislativo, este es solo el instrumento, de una movida del padre de la mentira  ´satanás´, que  pretende confundir y engañar a los hijos de Dios», señaló.