Al escuchar la preocupación de los empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre la reforma al Poder Judicial, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum aseguró que no será para tener una concentración del poder.
En un diálogo con los empresarios, aseguró que en su gobierno “no habrá autoritarismos ni concentración del poder. El objetivo no es que llegando a ser presidenta lo que quisiera es concentrar el poder, no se trata de eso”.
Dijo que México es plural, diverso y hay una mayoría, “pero eso no quiere decir que no haya diálogo”, enfatizó.
Francisco Cervantes, presidente del CCE, expresó que el Poder Judicial debe dar certeza jurídica porque es indispensable para seguir construyendo un país justo.
Rolando Vega presidente del Consejo Mexicano de Negocios, expresó a Sheinbaum Pardo la preocupación de los empresarios sobre las reformas a la Corte y los órganos autónomos y le pidió que sean congruentes con el desarrollo del país.
Incluso, destacó que los mercados han mostrado inquietud ante las propuestas del Gobierno por lo que le pidió iniciar un proceso para socializar las propuestas.
Con información del periódico 24 Horas