La agresión armada de la delincuencia organizada a un helicóptero de la secretaría de Marina Armada de México, tuvo lugar en las inmediaciones del ejido «El Cuatro», al sur de Nuevo Laredo.
Las Fuerzas Federales repelieron la agresión y seis de los atacantes perdieron la vida. Siete impactos de bala hicieron blanco en el fuselaje del helicóptero UH-60M Black Hawk, en una agresión en la que el personal de la Armada de México resultó ileso, de acuerdo con la dependencia federal.
La Secretaría de Marina Armada de México especificó que los hechos ocurrieron este domingo, cuando el personal se disponía a realizar un operativo de patrullaje aéreo y terrestre entre Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Guerrero, Tamaulipas.
Se detalló que cuando el personal a bordo del helicóptero Black Hawk de la Armada sobrevolaba al sur de Nuevo Laredo, por la zona del ejido “El Cuatro”, de detectó una caravana de vehículos con personas armadas que comenzaron a disparar hacia la aeronave.
Se indicó que los oficiales realizaron disparos de advertencia, pero los sospechosos no depusieron su actitud y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión.
En el lugar de los hechos, se aseguraron armas largas y cuatro vehículos, que quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.