![]()
Está cada vez más cerca la edición El Buen Fin 2021, y es el momento ideal para aprovechar las promociones y descuentos que el programa trae para este año, pero hay que tener cuidado de no realizar compras impulsivas y además aprender de las ediciones pasadas para evitar caer en los problemas más comunes que ocasionaron más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En el 2020, se hicieron a esta dependencia tan sólo durante las primeras jornadas alrededor de 52 mil consultas y comenzaban a recibirse las primeras quejas por parte de los consumidores donde no se hacen esperar algunas personas que se aprovechan de la oportunidad cuando una empresa comete un error como en aquella ocasión que un cliente exigía que el comercio le vendiera la totalidad de botellas de whisky con las que contaba el negocio.
Durante esa temporada, tan sólo en los primeros tres días se observó una mayor cantidad de reportes en las categorías de ropa, calzado y electrónicos –donde destacaron en particular productos como pantallas de televisión-.
Otra de las quejas que se hicieron notar fue cuando una persona en Guadalajara tomó la palabra a una tienda con su promoción de 3×2 en botellas de licor, pero que no tenía especificación alguna sobre cuántas unidades podían adquirir como máximo por cliente.
Esta persona pidió todas las que se hallaban en existencia en la tienda Soriana y cuando la Profeco tomó el caso y constató que no había límites establecidos para los clientes, falló en contra de la tienda, dándole la razón al comprador.
Por ese motivo la tienda se encontró obligada a vender de promoción a esa persona 2 mil 340 botellas de Whisky Buchanan’s, ya que el cliente solicitó no sólo las que se encontraban en exhibición en piso de venta, sino las que se encontraban en bodega también.
MI BOLSILLO MÉXICO
