La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el operativo de vigilancia por El Buen Fin 2024, el cual destaca porque aumentó en 22 por ciento el número de módulos de atención que estarán presentes en centros comerciales.
A través de un comunicado la dependencia indicó que desplegará a mil 499 servidores públicos para atender las quejas que se puedan generar entre el 15 y el 18 de noviembre por cuestiones como respeto a las ofertas y promociones, el precio final no corresponda a lo publicado, por algún defecto que tenga el productor entre otras.
Apuntó que los funcionarios se desplegarán en 366 centros comerciales, lo que significa 22 por ciento más que en la edición 13 del programa de reactivación económica.
Agregó que a través del sitio web www.profeco.gob.mx se puede consultar la ubicación de los módulos y las brigadas de defensa del consumidor, los cuales estarán en operación en un horario de 09:00 a 21:00 horas.
La Profeco pidió a la población comparar precios antes de decidir adquirir un producto o servicio; evaluar si es necesaria la compra; y definir los esquemas de pago que no afecten la economía de la familia.
En ese sentido, sugirió que para realizar un comparativo de precios de electrodomésticos, sistemas de audio, equipos de computo, celulares, entre otros, puede visitar el sitio web https://elbuenfin.profeco.gob.mx donde podrán encontrar qué establecimiento se encuentra el precio más bajo.
La Profeco también puso a la disposición de la población sus redes sociales: en X como @AtencionProfeco y Facebook ProfecoOficial, así como del correo electrónico asesoría@profeco.gob.mx para recibir quejas y asesorar a todas y todos.
Con información del periódico La Jornada