COMPARTIR

Loading

Este Día Mundial del Corazón bájale al azúcar, porque según una investigación publicada en la revista especializada JAMA Internal Medicine; una dieta alta en azúcares agregados puede aumentar el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca, incluso si no se tiene sobrepeso.

El estudio reveló que los participantes que consumieron el 25% o más de sus calorías diarias en forma de azúcar tenían más del doble de probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca que aquellos cuyas dietas incluían menos del 10% de azúcar agregada.

Por lo que las probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca aumentaron junto con el porcentaje de azúcar en la dieta independientemente de la edad, el sexo, el nivel de actividad física y el índice de masa corporal de las personas.

Los expertos también determinaron que sin importar que las personas tuvieran una dieta rica en alimentos saludables, quienes consumían más azúcar tenían una mayor mortalidad cardiovascular.

Si bien, no es claro cómo el exceso de azúcar podría dañar el corazón. Investigaciones anteriores han demostrado que beber bebidas endulzadas con azúcar puede elevar la presión arterial.

Además, que una dieta alta en azúcar también puede estimular al hígado para que descargue más grasas dañinas en el torrente sanguíneo.

UNO TV NOTICIAS