COMPARTIR

Loading

La reactivación de los conciertos en Estados Unidos ha provocado que distintas bandas de rock le soliciten a sus fans un certificado del esquema completo de vacunación, así como una prueba negativa de Covid-19 para entrar a sus conciertos, según reporta Tommy Beer, periodista de Forbes Estados Unidos.

Entre las bandas de rock, las cuales han confirmado estas medidas, destacan Phish, Marron 5, Dead & Co, The Killers, Jason Isbell y su banda The 400 Unit, Foot Fighters, entre otros.

La lista cada vez crece más de grupos y cantantes que están implementando esta serie de medidas en Estados Unidos, al igual que diversas salas de conciertos.

Por ejemplo, Phish emitió un comunicado en donde instó a sus seguidores a vacunarse, aseguró que es lo mejor para poder asistir a cualquier espectáculo musical.

Por su parte, Marron 5 confirmó que tomará medidas similares. La exigencia es tanto estar vacunados, como presentar la prueba negativa de Covid-19, es decir, una no sustituye a la otra, de acuerdo a las solicitudes que están realizando las bandas de rock.

“Queremos que sepan que nuestra principal prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros seguidores, así como el trabajo duro de los hombres y mujeres que hacen posible estos eventos”, señaló Marron 5 en su cuenta de Twitter.

En el caso de los recintos y eventos musicales, ‘Bonnaroo’, un festival en Tenneessee, al igual que ‘Summer Fest 2021’ en Milwaukee y ‘Arfershock’, el cual se llevará a cabo en Sacramento, California, se encuentran entre los lugares donde también se implementan este tipo de protocolos.

Cabe recordar que un porcentaje importante de la población en Estados Unidos se ha negado a vacunarse, por lo cual existen diversas iniciativas para convencerlos de que lo hagan. En tanto, varias bandas de rock son firmes en su decisión de no admitir a nadie sin haberse vacunado en sus conciertos.

Texto: Forbes Staff