COMPARTIR

El presidente Barack Obama anunció de manera oficial su apoyo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton y agradeció a Bernie Sanders haber motivado la participación de jóvenes electores.

«No creo que haya habido nunca alguien tan calificado para ocupar la presidencia como Clinton. Sé lo difícil que puede ser este trabajo, es por eso que sé que Hillary será tan buena», sostuvo Obama, que agregó que Clinton, a quien él venció en las primarias demócratas de 2008, tiene «el coraje, la compasión y el corazón» para ejercer la Presidencia.

Mientras, en Twitter, Clinton se declaró «honrada» de contar con el apoyo de Obama.

Estoy encantada de que el presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores. Hemos acabado como verdaderos amigos», comentó Clinton a la radio pública NPR.

La campaña de la ex secretaria de Estado y ex primera dama anunció de inmediato que Obama y Clinton harán su primera aparición electoral juntos el próximo miércoles en Green Bay.

El anuncio del apoyo formal de Obama a la candidatura de Clinton se produjo muy poco después que el presidente se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.