COMPARTIR

Loading

La Argentina integra el top ten de los países que más utilizan criptomonedas y se estima que existen más de dos millones de cuentas abiertas para operar con ellas. La oferta de aplicaciones y servicios para comprar Bitcoin y otras monedas digitales se multiplica. Así, hay opciones para entendidos, que buscan tradear con las criptomonedas y sacarles rendimiento con rapidez, hay otras para ahorristas, que quieren tener una parte de su patrimonio guardada en este nuevo activo y también las hay para principiantes, que todavía están tratando de enterarse de qué se trata.

Un informe de la consultora Adila, unidad de negocios digitales de Axxiome Argentina, analizó ocho billeteras digitales (ArgenBTC, Belo, Buenbit, Defiant, Lemon Cash, Let’s Bit, Ripio y Satoshi Tango) para comprar criptomonedas disponibles en el mercado argentino y estableció cuáles son las funciones que cada una ofrece y cuáles son las más convenientes de acuerdo a los objetivos de cada usuario, en los que se mezclan la rentabilidad y la seguridad, como en cualquier inversión.

En los objetivos de cada usuario se mezclan la rentabilidad y la seguridad, como en cualquier inversión
En el dinámico mundo cripto, las necesidades pueden ser múltiples por lo que obliga a investigar antes de decidirse por una app. “Todo depende de cuales son las necesidades del usuario, pero de forma muy generalizada y hablando de productos nacionales podemos decir que Lemon, Ripio y Buenbit nos parecen más adecuados para iniciarse en el manejo de criptomonedas, mientras que Belo, Satoshitango y Defiant se ajustan mejor al perfil de un usuario más sofisticado”, dijo a Infobae Ana Sevilla Ull, Líder en Experiencia del Usuario (UX) de Adila.

INFOBAE