>> Se requiere un gran acuerdo nacional para impedir que el crimen organizado se apodere de los procesos electorales
>> En materia de Seguridad no hay coordinación con estados y municipios.
>> La federación es omisa ante este riesgo
>> “Estamos en un momento histórico y los políticos no podemos rehuir nuestra responsabilidad de preservar la democracia y detener la incursión del crimen en ella”, demandó
Cerrar sociedad y partidos políticos ante el peligro de que el crimen organizado se apodere de este país, y lo haga por el lado de las elecciones, exhorta Rubén Moreira Valdez, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, quien advierte sobre que la democracia sí está en peligro por la inseguridad y a México le falta que el Estado, los políticos y la sociedad realicen un gran acuerdo para expulsar ese monstruo.
Al participar en el XIX Congreso Nacional de Abogados, en la sesión plenaria “El Derecho en el México que Viene”, dijo que debemos tomar el ejemplo de los españoles contra el terrorismo.
El líder congresista llamó a actuar, ya que al momento la federación no alienta la coordinación con estados y municipio y no se le ven ganas de hacerlo, “ni siquiera de empezar a reconocer el problema”.
Durante el evento, el coordinador de los diputados federales del tricolor aseguró que a los grupos delictivos les interesa mucho el poder público, por lo que destacó que falta ese gran acuerdo nacional que vimos en otras democracias.
“Estamos en un momento histórico y los políticos no podemos rehuir nuestra responsabilidad de preservar la democracia y detener la incursión del crimen en ella”.
El ex gobernador de Coahuila subrayó que la seguridad es un grave problema, porque se ha convertido en una amenaza para la democracia mexicana.
Señaló que al igual que a Acción Nacional, en el PRI varios candidatos han optado por no registrarse y en este proceso electoral ya hay más de una decena de políticos asesinados.
Advirtió que las cifras oficiales indican 200 mil homicidios dolosos en lo que va de la actual Administración, pero en realidad hay muchos más ya que hay una cifra oscura, negra, escondida de más de cien mil.
Apuntó, que de las 17 personas que fueron asesinadas en Guerrero, el presidente reconoció 12, pero en el informe del secretariado, no están registrados.