El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken entabló una llamada con el futuro secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente al que felicitó por su nombramiento en el gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, el secretario Blinken reafirmó la importancia de la relación entre Estados Unidos y México, en el que resaltó su compromiso para trabajar en estrecha colaboración con la administración con la presidenta Sheinbaum.
El portavoz del secretario del Estado, Matthew Miller señaló que entre los temas que tocaron Blinken y el vitual Secretarario de Relaciones Exteriores resaltaron el trabajo en conjunto para promover los valores e intereses de ambos países.
El Secretario y el Secretario de Relaciones Exteriores designado de la Fuente discutieron la relación de asociación duradera en todo el espectro de intereses compartidos, incluida la migración irregular, la amenaza del fentanilo, la prosperidad económica, el cambio climático y la energía renovable
Con información del periódico 24 Horas