COMPARTIR

 52 total views,  4 views today

“El incendio está oficialmente menguando. En unas horas estará completamente bajo control”, dijo este domingo por la mañana el portavoz de los bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, a la agencia de noticias de Grecia, ANA.

Más de 270 bomberos de Grecia, apoyados por 15 aviones, y asistidos por el ejército, seguían desplegados este domingo, según los servicios de bomberos, que se mantienen cautelosos ante una posible reanudación del fuego en estas escarpadas montañas.

El incendio se desató frente a las costas del golfo de Corinto el miércoles por la noche.
Es “uno de los incendios más importantes de los últimos 20-30 años“, indicaron los bomberos de Grecia, que destacaron que ocurría “muy temprano en la temporada”.

Las llamas quemaron más de 55 kilómetros cuadrados de pinares.
El incendio quemó el bosque, denso y hasta ahora conservado, en un 54%, informó el diario Avghiy.

El 6.1% del macizo pertenecía a áreas protegidas por la red Natura 2000, que aglutina espacios naturales o seminaturales de la Unión Europea con una flora y fauna excepcionales, agregó el diario.

El viceministro del Interior de Grecia, Stelios Petsas, anunció una ayuda económica para los damnificados y trabajos para evitar futuras inundaciones en la zona.
Esta “inmensa catástrofe ecológica exige trabajos para evitar deslizamientos de tierra y terribles inundaciones en el otoño”, declaró a la televisión pública ERT Euthymios Lekkas, profesor de gestión de catástrofes naturales en la Universidad de Atenas, Grecia.

Los incendios forestales afectan cada año a Grecia durante la estación seca, con fuertes vientos y temperaturas que suelen superar los 30 grados.

Pueden ser incendios de origen natural, de origen criminal, con miras a la especulación inmobiliaria, o debido a negligencias en caso de desguace, incendios de residuos o ramas en el campo.

UNO TV NOTICIAS