![]()
Carlos Torres, coordinador de Programas de Bienestar, presentó el programa Boxeando por la Paz, en el que boxeadores profesionales entrenarán a jóvenes y niños.
Durante la conferencia Mañanera, se informó que los boxeadores recibirán lo equivalente a un salario mínimo y Seguridad Social, a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.
A su vez, a través de una alianza con el Consejo Mundial de Boxeo, se vincularán a 5 mil peleadores con sus comunidades y gimnasios para dar las clases.
El programa arrancará el próximo 2 de marzo, con clases de una hora diaria y se espera que beneficie hasta 100 mil niños, niñas y jóvenes.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la presentación del programa Boxeando por la Paz y resaltó que beneficiará a 100 mil menores.
En la Mañanera, estuvo presente el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, así como boxeadores y boxeadoras profesionales, Marilyn Badillo Amaya, Alan David Picasso Romero.
Por su parte, Mauricio Sulaimán indicó que Claudia Sheinbaum es «nuestra campeona» por el impulso a un programa que «no tiene precedentes en el mundo».
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo dijo que antes había apoyos para 20 o 30 peleadores, ahora serán 5 mil los beneficiados, lo que cambiaría la vida de boxeadores y menores.
La Presidenta resaltó que el programa durará este año y la idea es continuar para todo el sexenio porque tiene un doble propósito, apoyar a los boxeadores profesionales e impulsar la atención a las causas de la violencia para alejar a los jóvenes de la violencia y el crimen.
Con información del periódico 25 HORAS
