Luego que trascendiera que un mexicano con visa de turista para Estados Unidos y su hermano fueran detenidos por una infracción de tránsito y enviados al centro de detención para migrantes de Florida conocido como “Alcatraz de los Caimanes”, la cancillería mexicana señaló que se les brinda asistencia y protección consular.
En diversos medios se ha dado conocer que Carlos Martín González, un connacional de 26 años de edad, viajó a la nación del norte como turista y, a pesar de tener una visa vigente, fue detenido el 7 de junio y se le envió a la cárcel para migrantes construida en una semana por la administración de Donald Trump y donde incluso legisladores de ese país han advertido condiciones inhumanas.
Hasta ahora, sólo se conocía el arresto de Carlos, pero personal de la cancillería confirmó que fue detenido junto con un hermano.
Esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en redes sociales que está al tanto de la situación de los dos hermanos y una especialista del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas los está apoyando.
“Sobre el caso de dos connacionales, hermanos, detenidos en el centro de detención migratorio Everglades, en Florida, la @SRE_mx comunica que @ConsulMexOrl y @ConsulMexMia están al tanto sobre sus casos y están brindando la asistencia y protección consular.
“Una abogada del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas (PALE) está apoyando con ambos casos, mientras los consulados mantienen permanente comunicación con los familiares, para informarles sobre los avances relacionados a su detención y las próximas visitas programadas, mientras se da solución a su situación”, indicó la dependencia.
Con información del periódico La JORNADA