COMPARTIR

Loading

El Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ya tiene lista la agenda que impulsará en la próxima legislatura (63)  en la Cámara de Diputados.

 

En conferencia de prensa, Martí Batres Guadarrama, líder nacional de ese instituto político, explicó que entre los 10 puntos está la austeridad republicana en la que exigirán la disminución de salarios de altos mandos de los tres Poderes de la Unión, la venta del avión Presidencial, eliminación de privilegios a funcionarios y la cancelación de las pensiones a ex presidentes de la República.

Además, como punto principal, ésta la abolición de las reformas estructurales aprobadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto. En el punto dos está el combate a la corrupción e impunidad; en el tercero es el rechazo total a la privatización del agua.

 

El experimentado político de izquierda, dijo que estos puntos fueron consensuados con el Consejo Nacional de Morena, mismo que también rechaza cualquier incremento o nuevo impuesto.

 

Batres Guadarrama, destacó que sus legisladores buscarán la ampliación de presupuesto universitario; creación de derechos sociales apoyo a la producción y empleo.

 

Sin olvidar, el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar y aprobación de la Ley COCOPA sobre derechos y cultura indígena, así como el respeto, ampliación y desarrollo de los derechos humanos para combatir la violencia, la inseguridad, y las desapariciones forzadas.