COMPARTIR

Loading

Después que el exsecretario de Seguridad del Gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue condenado a 38 años de prisión, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó de cinismo la primera reacción del expresidente, y hasta lo llamó a ofrecer una disculpa por el actuar del “superpolicía”.

“No me corresponde a mí decir si había involucramiento (o no de Felipe Calderón), lo que digo es lo que decían otras personas en aquel momento, lo que debería pedir (el expresidente) es perdón al menos”, expresó.

Desde Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum, criticó la postura del expresidente Calderón, sobre el caso de Genaro García Luna, quien fue juzgado como un narcotraficante o delincuente.

“Yo no sabía nada, llamo a todas las fuerzas políticas a que combatamos a la delincuencia organizada como yo lo hice; cómo que como tu lo hiciste si pusiste al frente de esto a un personaje que hoy está juzgado como narcotraficante”, debatió la mandataria.

Ante el cuestionamiento de si el expresidente Felipe Calderón, debería ser investigado por su Gobierno, la presidenta respondió que sería la Fiscalía General de la República, quien debe tomar cartas en el asunto.

“Es un asunto de la Fiscalía, nosotros no lo vamos a hacer, nos corresponde llamar a la reflexión, y debatir aquí si lo que publica él, como dice lo volvería a hacer… volvería a poner a García Luna al frente, esa es la pregunta”, resaltó.

En tanto, Claudia Sheinbaum, comentó que también el expresidente de México, Vicente Fox Quezada, debería dar una explicación del por qué contrató a Genaro Garcia Luna: “Fox también tendría que explicar porque lo contrató”, concluyó.

Con información del periódico 24 Horas