COMPARTIR

Loading

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que la Cámara de Diputados respalda la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de imponer medidas arancelarias y no arancelarias, en respuesta a la determinación de Estados Unidos de imponer aranceles de 25 por ciento a los productos mexicanos.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, el legislador expresó que “como presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados respaldamos la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de imponer medidas arancelarias y no arancelarias, en respuesta a la determinación de Estados Unidos de imponer aranceles de 25% a los productos mexicanos”.
Enfatizó que México ha manifestado su intención y su voluntad de trabajar de manera conjunta en materia de seguridad y comercial. No obstante, el presidente de los Estados Unidos, de manera unilateral, determinó imponer aranceles a los productos mexicanos.
Sergio Gutiérrez Luna hizo notar que estas medidas perjudican a los pueblos de ambos países. “Desde México, refrendamos nuestro ánimo de colaboración, de entendimiento, de diálogo, no de subordinación. No somos un protectorado; somos un país soberano, un país grandioso”.
Reiteró el respaldo del Poder Legislativo hacia la presidenta Claudia Sheinbaum; por ello, convocó a todas y a todos los mexicanos al llamado que ha hecho la titular del Ejecutivo para este domingo 9 de marzo, a las 12 del día, en el Zócalo, para escuchar el mensaje que tendrá que darnos como jefa de Estado y jefa de Gobierno.
En su oportunidad, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega coincidió con lo expresado por la Jefa de Estado Sheinbaum Pardo sobre que el arancel del 25% impuesto por Estados Unidos a las importaciones mexicanas es un sinsentido que afectará a ambas naciones.
Por lo que demandó una solución negociada basada en el respeto e insistimos en la necesidad de un mecanismo de diálogo interparlamentario entre representantes de México, Canadá y Estados Unidos.
«No regateamos nuestro respaldo al gobierno de México en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país, Movimiento Ciudadano jamás deseará que le vaya mal a nuestro país.  Es necesaria una estrategia que proteja la economía de México y de las consecuencias que implica la aplicación de aranceles», señaló.