![]()
Para Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, la salida de Adán Augusto López en la coordinación del senado de Morena, exhibe división interna.
En entrevista el priista, declaró “hay una gran división, hay poca coordinación, hay falta de responsabilidad para pensar que lo más importante es México y cada día se va confirmando lo que hemos venido señalando a nivel nacional y a nivel internacional. Estamos convencidos que hoy lo que México necesita es cohesión, es trabajo en equipo, es pensar en el país y es que haya resultados y obviamente no hay ningún resultado”.
A decir del ex gobernador de Campeche, la salida de Adán Augusto López de la coordinación, confirma sus vínculos con “La Barredora”.
“Dichos claros de sus vínculos con el crimen organizado, de su participación, no solo de solapar y proteger desde las más altas esferas del gobierno por los señalamientos que hay de vinculación con los grupos criminales”, acusó.
Dijo que aún cuando el gobierno de la 4T, no abre carpetas de investigación en contra de sus políticos. Sin embargo, el gobierno estadounidense emite comunicados sobre cárteles de la droga que hay en México.
“Cuando la Casa Blanca emite comunicados o cuando algún funcionario de alto nivel en los Estados Unidos, como el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como el secretario de Estado, Marco Rubio, como el vicepresidente J. D. Vance, como la fiscal Pam Bondi sacan un comunicado contundente de la relación que hay y señalamientos del gobierno de México con el crimen organizado qué dicen es que los carteles del crimen organizado mandan en México”, señaló.
En otro orden de ideas, el priista expreso «patético ver a algunos líderes de la oposición que, por cuidarse, quieren convalidar la reforma electoral de MORENA, la llamada Ley Maduro. Eso es traicionar a México y darle la espalda a la democracia».
