COMPARTIR

Loading

Baltazar Valdez, presidente de campesinos unidos de Sinaloa, adelantó que van a lanzar una convocatoria para bloquear el Zócalo capitalino el próximo sábado 6 de diciembre, durante el festejo por los 7 años de la Transformación, que encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El representante de los campesinos aseveró que van por una lucha frontal contra el poder político del país, ya que los traicionó Morena, al no atender todas las demandas y plasmarlas en la reforma a la Ley de Aguas.

“El próximo sábado hay un evento aquí en la Ciudad de México que necesitamos bloquearlo para demostrar que la fuerza en este país es de los campesinos y no del gobierno. Esta ley no es con agua la responsable, es la presidenta de la república, porque de ahí salen todas las órdenes, entiéndanlo. Necesitamos luchar contra eso”, advirtió.

Reiteró que necesitan construir un movimiento más fuerte con la finalidad de seguir defendiendo sus derechos y peticiones. En tanto, se organizarán en las entidades federativas para tapar las carreteras o puertos.

Bloqueo de campesinos en una de las casetas de cobro del país.

“La traición de Morena, la convocatoria nacional donde todos asumamos la responsabilidad de seguir defendiendo. No nos podemos quedar con los brazos cruzados y seguir con diferencias. Necesitamos sumarnos para construir un movimiento más fuerte que el que hemos hecho”, puntualizó.