COMPARTIR

Loading

>> Esta etapa deberá caracterizarse por la deliberación constante, el debate y diálogo, expresa la legisladora priista

>> Serán 90 días en los que candidatos y partidos podrán exponer ante la ciudadanía su plan de trabajo, posicionamiento en temas y postura ideológica

En el inicio formal de las campañas proselitistas para elegir más de 20 mil cargos de elección popular en donde destaca la Presidencia de la República, las campañas electorales deben a la altura del reto democrática que se avecina en México, consideró Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

A través de un mensaje, la legisladora priista, dijo que los mexicanos están llamados a continuar con la consolidación de la democracia.

“Nos acercamos a una etapa en donde escucharemos propuestas que permitirán a la ciudadanía contar con información sobre el partido o candidato que quiere que la represente, y es convicción de esta Presidencia que los mensajes estén a la altura del reto democrático que se avecina en México”, señaló.

Guerra Castillo, recordó que se compite por la Primer Magistratura del país, 128 escaños, 500 curules, ocho gobernaturas: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, más la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y en 31 entidades de la República, excepto Coahuila, elegirán a su congreso local.

Por lo que estos serán los comicios más grandes registrados en el país, con un padrón electoral de aproximadamente 98 millones de electores, en razón de ello esta etapa deberá caracterizarse por la deliberación constante, el debate y diálogo.

“No podemos soslayar que la democracia es el derecho a participar en la vida pública, derecho a ser representado, pero también el acceso a educación universal, pública, gratuita y de calidad, a una salud universal, al esparcimiento y al espacio público, por lo que debemos escuchar propuestas para alcanzar estos objetivos”, indicó.

Destacó que serán 90 días en los que candidatos y partidos podrán exponer ante la ciudadanía su plan de trabajo, posicionamiento en temas y postura ideológica, siempre con el firme objetivo de lograr la convivencia que permita a los mexicanos seguir avanzando en la construcción de un país que ofrezca más y mejores oportunidades para todos.

“Las y los candidatos a todos los puestos de elección popular tienen un compromiso con México, para ello es importante elevar el debate y ofrecer las mejores propuestas para beneficio de las familias mexicanas”, apuntó.