COMPARTIR

Loading

“P*nches tramposos”, fueron las palabras que Saúl “Canelo” Álvarez expresó por medio de sus redes sociales al difundir el testimonio de su hija Emily Cinnamon. De acuerdo con las palabras de la descendiente mayor del mejor libra por libra del mundo, tanto ella como el resto de su equipo sufrieron actos discriminatorios durante la realización del Campeonato Juvenil de Salto de América del Norte 2021, mismas que le impidieron competir por el podio de la competencia ecuestre.

A través de sus redes sociales, Emily Álvarez expresó su descontento con el equipo organizador, pues señaló que los funcionarios de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) han encaminado tratos injustos y diferentes en contra del equipo mexicano. Situación que no ha sido experimentada con otros equipos como los provenientes de Canadá y otras partes de Estados Unidos.

En el torneo realizado en Traverse City, Michigan, Estados Unidos, la representante del equipo juvenil mexicano logró ganar un par de medallas, una de bronce y una más de plata. A pesar de ello, su yegua Alizee fue rechazada junto con otros tres equinos sin justificación alguna, por lo que su participación en la competencia fue interrumpida.

INFOBAE