Durante la noche de este viernes, autoridades capitalinas capturaron a El Barbas, presunto integrante de la organización criminal la Unión Tepito. Es señalado por ser uno de los principales extorsionadores del cártel: ordenaba el cobro de pisos, secuestros y asesinatos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó Omar García Harfuch, titular de la dependencia, arrestaron al posible criminal. Le aseguraron un arma de fuego, una granada, y dosis de distintas drogas.
La policía de la Ciudad de México lo tenía en la mira y lo buscaba desde “hace años”, reportó el periodista de nota roja Carlos Jiménez. En el año 2020, elementos descubrieron un cuarto de tortura donde El Barbas llevaba a sus víctimas.
En el 2018, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo incluyó en una narcomanta como parte de su lista de objetivos para asesinar.
Son agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes han encontrado domicilios utilizados por integrantes de la organización criminal la Unión Tepito como cuartos de tortura. Están ubicados en el Centro Histórico y el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.
Los inmuebles son departamentos que los presuntos criminales utilizan para secuestrar, torturar, golpear y asesinar a sus rivales o a los comerciantes que se niegan a pagar las extorsiones.
INFOBAE