COMPARTIR

 36 total views,  4 views today

Para evitar entrar en controversias, Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria local, dice que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en espacios públicos de la Ciudad de México, quien decida a donde va a quedar la estatua de Colón.

Además, el INHA definirá la nueva estatua que sustituirá al controvertido personaje, tras la controversia que se generó cuando el escultor Pedro Reyes “filtrara” a través de sus redes sociales un adelanto de lo que sería su escultura “Tlali”.

Durante la entrega de las carpetas de firmas de promotoras indígenas por la dignificación de Tlalli y la descolonización del Paseo de la Reforma, la funcionaria local explicó que mover la estatua de Colón, y en su lugar poner a una mujer indígena implica la reivindicación de las personas violentadas.

Sheinbaum Pardo, agradeció la disposición del escultor para elaborar la estatura para reivindicar el papel de la mujer en la historia de México.

En otro orden de ideas, explicó que el Paseo de las heroínas en el paseo de la Reforma, estarán 14 mujeres que han sido favor clave en la historia de nuestra nación.